miércoles, 24 de agosto de 2011

Culpan a líder del SNTE por corruptelas en secundarias técnicas


Alicia Ulloa Ochoa, Movimiento Magisterial



Por: José Saldaña.

La venta de horas, plazas y la entrega de claves directivas para familiares y amigos que autoriza la titular del departamento de Secundarias Técnicas en la Secretaría de Educación, Mireya Berenice Orozco Nava, se realizan con el consentimiento del líder de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, aseguró Alicia Ulloa Ochoa del Movimiento Magisterial.


La maestra, responsabilizó al dirigente sindical de mantener en el cargo a Orozco Nava, quien dijo ha violado los derechos de antigüedad de docentes que tienen hasta 30 años de servicio en algunas secundarias técnicas como la 7, la 33 y la 18, al entregar horas a sus familiares y amigos con menos de 3 años de trabajo en el sistema educativo, además de otras irregularidades.

“Arnulfo sostiene a estas personas vende plazas y vende horas, yo les digo quédense con las horas y plazas pero respeten los derechos de los compañeros con 28 y 30 años de trabajo, pero el secretario del SNTE es responsable porque él puso a Mireya en la SET”, expresó.

La líder del Movimiento Magisterial de Ciudad Mante expresó su molestia además con las autoridades de la Secretaría de Educación, ya que aseguró desde el año 2009 han metido documentación para solicitar la entrega de horas a docentes de secundarias técnicas, peticiones que han sido ignoradas.

“Las nuevas autoridades que trabajan desde enero en la SET nos han hecho promesas  pero nos pidieron empezar de cero las negociaciones, pero eso es imposible porque hemos metido documentos desde el 2009, y ahora resulta que en el departamento jurídico de la SET han perdido los documentos y solicitudes de los maestros”.

Ulloa Ochoa indicó que tanto el sindicato de maestros como la SET han ignorado las peticiones de los maestros, a pesar de realizar protestas, por lo que ya planean endurecer las manifestaciones o incluso tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación para ser escuchados.

“No queremos afectar las clases de los alumnos, pero estuvimos esperando más de una semana manifestándonos incluso estuvimos sábado y domingo en la SET…por ahora no sabemos que vamos a hacer, más bien no queremos ponerlos sobre aviso para sorprenderlos, porque se están burlando de nosotros”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN